Preguntas frecuentes

Home  /  Preguntas frecuentes

Cadera

Generalmente el síntoma principal es el “Dolor en la región de la Ingle”, se asocia a esfuerzos o marchas prolongadas, es decir, al finalizar la rutina diaria. En algunas personas el dolor es continuo, constante e incapacitante, debido al grado de desgaste. Al principio el dolor es mínimo, incluso esporádico, pero después se incrementa al paso del tiempo, esto es lento y progresivo. Como especialista en esta articulación, tengo el objetivo de identificar la causa del dolor y ofrecer el mejor tratamiento para el grado de desgaste.
Category: Cadera
El desgaste de cadera es una causa frecuente del acortamiento de una de las extremidades inferiores y se acompaña de dolor y disminución de rangos de movimiento.

Sin embargo, también existen otras causas que condicionan esta alteración, por lo tanto, la recomendación es que un médico especialista en esta articulación descarte o confirme una patología de cadera y poder proporcionar un tratamiento adecuado para tu sintomatología.

Category: Cadera
Respuesta: Si existe un antecedente de un traumatismo y posterior a ello, aparece dolor o algún tipo de limitación como disminución del rango de movimiento, es imprescindible descartar una lesión esquelética o de los tejidos alrededor de la cadera.
Una falta de un diagnóstico puede ocasionar lesiones en lo posterior con mayor severidad y por lo tanto tratamientos más radicales.

Category: Cadera
Respuesta: La cadera se flexiona cuando estamos sentados, – de manera normal no debe ocasionar ningún tipo de molestia-, pero si fuera el caso en que de manera constante produce dolor y nos obliga a cambiar de posición, hay grandes posibilidades de padecer una lesión en esta articulación.

Como especialista en esta articulación, mi objetivo es identificar la causa de este síntoma y poder ofrecerte un tratamiento que ayude a prevenir lesiones mayores que requieran en lo posterior una cirugía o un tratamiento más agresivo.

Category: Cadera

Hombro

Respuesta: Dependiendo de la causa que lo origine y el grado de afectación se determinará el tratamiento, con base a una exploración física y una evaluación de estudios imagenológicos.

Gran parte de la patología del hombro puede ser susceptible de manejo conservador o no quirúrgico.

Category: Hombro
Respuesta: la causa número de este signo y síntoma: es la lesión del manguito rotador, y ocurre más a menudo en pacientes arriba de los 55 años, siendo la causa más frecuente el sobre uso o el haber tenido antecedentes de actividades de carga por arriba del hombro.

También pueden padecerlo jugadores de deportes de lanzamiento como los beisbolistas, arqueros o tenistas, incluso nadadores. Es por ello esencial ser valorado para encontrar la causa y ser susceptible de manejo médico.

Category: Hombro
Respuesta: La gran variedad de patologías que producen este y otros síntomas en el hombro, obligan al paciente a ser evaluado por un especialista en esta articulación, con la finalidad de identificar la causa preponderante y poder actuar en función.

Las posibilidades varían de acuerdo al tipo de dolor, a los grados de elevación que se ve afectado el rango de movimiento incluso en cada grupo de edad, por ello reitero la importancia de ser evaluado por el médico.
Entre las causas posibles de dolor son:
Tendinitis bicipital
Inestabilidad de hombro
Lesiones del labrum
Lesiones del manguito rotador
Pinzamiento subacromial
Bursitis subacromial
Entre otros…

Category: Hombro

Rodilla

La infiltración es el acto de introducir una sustancia dentro de una articulación en este caso en la rodilla, sin embargo, no siempre se aplica lo mismo y cada una de las sustancias tiene una indicación para una causa posible.

No siempre se inyecta o infiltra lo mismo y el resultado es diferente en cada paciente, lo más importante será proporcionar el tratamiento adecuado para su padecimiento.

Category: Rodilla
La causa más frecuente del dolor de las rodillas en la parte delantera se conoce como Condromalacia o síndrome patelofemoral, y se presenta en los jóvenes que realizan algún tipo de actividad deportiva.

Puede ser ocasionado por variaciones en la angulación de la extremidad inferior, por alteraciones en la marcha o “pisada”, traumatismos, sobrepeso, o una actividad que implique flexionar la rodilla en repetidas ocasiones, como los ciclistas, los tenistas, alpinistas etc.

La mayoría de las personas que lo padecen mejoran con tratamiento de rehabilitación y fortalecimiento de los músculos de la rodilla, manejo farmacológico y descanso. No obstante la recomendación es descartar que la causa no requiera de otro tipo de tratamiento distinto con la finalidad de mejorar el pronóstico a largo plazo.

Category: Rodilla
Esta sensación no solamente se acompaña de dolor o inflamación sino que es imprescindible descartar lesiones de las estructuras dentro de la articulación como: meniscos o ligamentos. Estas estructuras brindan un adecuado funcionamiento a esta articulación y evitan un desgaste articular severo.

La mayor parte de las lesiones que obedecen a este síntoma pueden ser tratadas de manera conservadora o no quirúrgica, pero siempre habrá que identificar con precisión la causa y magnitud del problema, siempre buscando el buen funcionamiento para el paciente.

Category: Rodilla
Respuesta: generalmente esto sucede por un fenómeno de desgaste crónico que se acompaña de dolor y episodios de inflamación, que con el paso de los años se va acentuando hasta ser incapacitante.

Una valoración médica y radiográfica podrá permitir saber la causa de la deformidad en las rodillas y mejorar los signos y síntomas, pero sobre todo la CALIDAD DE VIDA de las personas que lo padecen.

Category: Rodilla
Respuesta: NO, casi la mayor parte de las patologías de la rodilla o de otras articulaciones se restaura con manejo conservador o no quirúrgico, sin embargo, depende de la causa que lo ocasione. Por ello es vital saber cuál es la razón del dolor ya que esto determinará la mejor estrategia terapéutica.

Category: Rodilla
Respuesta: Generalmente esto ocurre al finalizar la rutina diaria por todos los esfuerzos realizados durante el día, y dependerá de la magnitud de la actividad así como su duración. En la mayoría de los casos estos síntomas desaparecen con el acondicionamiento físico progresivo y mediante un programa de rehabilitación asistido por un profesional.

Category: Rodilla
Respuesta: El sobre esfuerzo inflama las articulaciones que no son habitualmente sometidas a esfuerzos mayores, ya sea por el sedentarismo o porque tienen una lesión o condición previa. En la mayoría de los casos estos síntomas desaparecen con el acondicionamiento físico progresivo y mediante un programa de rehabilitación asistido por un profesional.

Category: Rodilla
Respuesta: El dolor de rodilla es ocasionado por muchas causas, las temperaturas bajas contribuyen al aumento del dolor que es ocasionado por una causa de fondo. Por lo que la recomendación es detectar ese factor mediante una valoración médica con la finalidad de eliminar este y otros de los síntomas que lo acompañan.

Category: Rodilla

Load More

Call Now Button